El Ayuntamiento de Alcobendas ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2018 categoría Oro, un premio que avala la gestión de calidad, modernización e innovación de los servicios públicos durante los últimos años y una larga lista de reconocimientos, entre los que destaca el Premio EFQM Excellence Award 2016.

 

“La percepción del equipo evaluador sobre el nivel actual de Excelencia alcanzado por la organización es que se trata de una organización de nivel superior en la élite de la excelencia internacional” dice el informe de los evaluadores de Fundibeq.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, recibió el galardón de manos del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y en presencia de Su Majestad El Rey Felipe VI, que han asistido a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se está celebrando en Guatemala.

Tras este nuevo reconocimiento Alcobendas es el único ayuntamiento del mundo con el Premio EFQM Excellende Award y el Premio Oro Iberoamericano de la Calidad Fundibeq.

La gestión del Ayuntamiento y sus Patronatos le hace valedor de una Administración Pública de referencia internacional por su alto grado de compromiso con la excelencia y la innovación en los servicios públicos que presta a los vecinos.

“Ofrece servicios de alta calidad en todo aquello que el ciudadano puede buscar en su ciudad y es imán para el asentamiento de empresas en su territorio” según el informe del equipo evaluador de este premio.

El jurado internacional del Premio Iberoamericano de la Calidad lo forman expertos y representantes de varios países iberoamericanos así como por personalidades e instituciones iberoamericanas de gran prestigio y trayectoria.

El Premio Iberoamericano de Calidad, fue convocado por vez primera en 1999, está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y está gestionado por Fundibeq, la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad.