Colmenar Viejo celebra el  514 aniversario de la firma del Privilegio de Villazgo de la localidad y con este motivo el Ayuntamiento  organizó un acto Institucional en el Auditorio municipal.

Carlos Torres Cid fue  nombrado HIJO PREDILECTO DE COLMENAR VIEJO. Conocido en el municipio como el doctor Don Carlos Torres, nació en la localidad el 22 de agosto de 1940. Estudió la licenciatura de Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense, donde se graduó en 1965.

paseando por colmenar

La Universidad Autónoma de Madrid recibió la MEDALLA DE ORO DE LA VILLA. Esta institución educativa nació el 7 de junio de 1968 contando con 5 facultades iniciales: Ciencias; Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales (Sección de Económicas); Derecho; Filosofía y Letras; y Medicina”. Con ella nació también un concepto nuevo y moderno de universidad en España, inspirado en exitosos campus internacionales.

Carlos Prieto Guijarro fue nombrado HIJO ADOPTIVO DE COLMENAR VIEJO. Conocido internacionalmente como Moha, nació el 30 de julio de 1969. Es hijo del famoso compositor sinfónico Claudio Prieto, quien le inculcó su amor por la música, disciplina artística a la que ha estado vinculado toda su vida.

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid recibirá la MEDALLA DE PLATA DE LA VILLA. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, integrado en el Servicio Forestal ya existente en la Diputación provincial de Madrid, fue creado en Sesión celebrada el día 28 de septiembre de 1967 por el Pleno de la Corporación.