Dispositivo especial de Seguridad en las Fiestas Patronales Colmenar Viejo

833

Policia Local fiestas 2016

Nuevo Imparcial.- Más de cien personas intervendrán en el Dispositivo Especial de Seguridad en las Fiestas Patronales de Colmenar Viejo 25 de agosto un Dispositivo especial durante las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Los Remedios, que se celebrarán del 26 al 30 de agosto en la localidad.

“Nuestro objetivo es que los vecinos y visitantes disfruten de unas fiestas divertidas, alegres y sin incidentes pero manteniendo el orden dentro del ambiente festivo y en ello vamos a poner todo nuestro empeño, esfuerzo y trabajo”, ha explicado el Concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano.

El operativo diseñado por la Jefatura de la Policía Local supondrá la presencia permanente en las calles de patrullas con el fin de velar por la seguridad en la localidad, unos agentes de la Policía Local que estarán apoyados por la Unidad de Tráfico y por las Bescam y que vigilarán especialmente los espacios donde se producirá mayor aglomeración de personas: Plaza de Toros, Plaza del Pueblo y su entorno, Recinto Ferial ‘Las Huertas’, etc. El objetivo es que los agentes de la Policía Local estén presentes en todos los acontecimientos y actividades programadas en las Fiestas patronales.

Para el desarrollo de este Dispositivo especial de Seguridad, la Policía Local cuenta también con la colaboración de los efectivos de la Guardia Civil destinados en el municipio, que en todo momento estarán coordinados con los agentes locales. Además, está prevista la presencia de efectivos de las unidades especiales de la Guardia Civil.  A ellos se sumarán los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil, encargados de prestar apoyo en todos los actos y actividades programadas.

El viernes 26 de agosto, con motivo de la llegada de la Virgen de Los Remedios al Canto de la Virgen, el acto con el oficialmente comienzan las Fiestas patronales, cerca de medio centenar de voluntarios de Protección Civil activarán un dispositivo especial que incluirá no sólo la atención y asistencia a todos los ciudadanos que requieran de sus servicios sino también el despliegue de distintos medios materiales, entre ellos, varios vehículos antiincendios de rápida intervención, ambulancias y dos hospitales de campaña, situados en los aledaños de las Plaza de Toros.

Se activará un dispositivo especial de limpieza con el fin de eliminar cuanto antes la abundante suciedad que habitualmente se genera en estos días, sobre todo en los lugares de mayor afluencia de personas. El servicio de autobuses urbanos e interurbanos se verá afectado por cortes o desvíos provisionales de tráfico, algo de lo que se informará puntualmente a los usuarios en las paradas.