Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Madrid la App  “Maas Madrid”  que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) está desarrollando y que estará operativa en 2019.

Inés Sabanés, Concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid explicó que esta aplicación permitirá calcular, reservar y pagar trayectos en los operadores adheridos y fomentará la multimodalidad en la capital.


Ofrece información sobre el sistema de transporte público, servicios de movilidad compartida, servicios de taxi y facilita a los usuarios la decisión de los desplazamientos mediante la combinación de modos sostenibles.

Esta iniciativa, pionera en el mundo, evitará que los usuarios tengan que registrarse en decenas de aplicaciones, eliminando barreras e integrando el uso de todos los operadores de movilidad  compartida sostenible.

Inés Sabanés, Concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid durante la presentación de la App Maas Madrid

Ambas iniciativas se enmarcan en el nuevo modelo de ciudad que ha diseñado el Ayuntamiento en el marco del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático y de la entrada en vigor de Madrid Central.

A lo largo de 2019, se incorporarán otros servicios, como los patinetes eléctricos o los de carsharing “de ida y vuelta” Respiro y Bluemove, con los que EMT está trabajando técnicamente para diferenciarlos de aquellos “solo de ida”, y se extiende la invitación a las empresas que ya han anunciado su llegada a la ciudad en los próximos meses para incorporarse al proyecto.

Esta aplicación forma parte del proyecto ‘MaaS Madrid’ (por las siglas en inglés de Mobility as a Service, Movilidad como Servicio) que pretende sentar las bases para el desarrollo de la movilidad del futuro en Madrid, es decir, de una movilidad entendida como servicio.

Su objetivo fundamental es ofrecer al usuario un sistema de transportes multimodal sostenible, en el que se integran servicios de transporte público tradicionales y nuevos servicios de movilidad compartida.