Escultura Alas de México, símbolo de libertad y universalidad, llega a Madrid

574

La escultura en bronce Alas de México, del artista Jorge Marín, ha llegado a Madrid para colocarse de manera permanente en el Parque Norte. La instalación resalta la unión de las dos ciudades capitales de ambos países que comparten un vínculo histórico, lingüístico, social, económico y cultural.

Después de instalarse en Tel Aviv, Los Ángeles, San Antonio, Nagoya, Berlín, Singapur, Quebec, Costa Rica y Ciudad de México, la décima escultura donada llega a España gracias al patrocinio de Avanza by Mobility ADO, y el apoyo de Jorge Marín, el Ayuntamiento de Madrid, el Gobierno de la Ciudad de México y la Embajada de México en España.

Con la llegada de esta escultura a Madrid se reafirman los lazos de amistad y hermanamiento que han mantenido unidos a México y España. Aludiendo a las “Alas” como símbolo de universalidad y libertad, se resalta también la importancia de la migración y el intercambio cultural que enriquece a las sociedades: las Alas de México en Madrid representan la diversidad que permea en la sociedad madrileña, su cultura y su economía.