Izquierda Independiente votó ayer en contra de los presupuestos de 2018   en Sanse argumentando que “solo tendrán validez durante 10 días, no permiten hacer ninguna inversión y solo aumentan las partidas de Festejos y las de los nombramientos a dedo”.

Aseguran también que estos presupuestos presentados por el gobierno municipal (PSOE-Ganemos Sanse) van  en detrimento del transporte público, la dotación de los nuevos barrios, la vivienda social y los programas de Igualdad, Participación, Mayores o Servicios Sociales. Además, estos presupuestos han sido explícitamente rechazados por 4 de los 5 sindicatos con representación en el Ayuntamiento.

“Los mal llamados proyectos de inversión 2018 ” , añaden,  como el Parque de la Marina o el gimnasio del CEIP Buero Vallejo no hubieran podido ser ejecutados, ya que estos presupuestos serían prorrogados a los 10 días de entrar en vigor, lo que hacía imposible que dichas inversiones vieran la luz en 2018 sobre todo cuando la Comunidad de Madrid todavía no ha aprobado dichos proyectos”.

El partido local ha mostrado su recelo respecto a la voluntad real de este gobierno de hacer nada en el Parque de la Marina ya que desde 2016 hay una partida de casi 300.000 euros para este proyecto y en 2 años no se ha hecho nada. Esto significa que para hacer algo en La Marina no es necesaria la aprobación de los presupuestos 2018.

Por esto reclamamos responsabilidad y coherencia y ofrecemos nuestro apoyo para trabajar en unos presupuestos de verdad para el 2019. Unos presupuestos para un año y no para diez días y que cuenten con proyectos para Sanse y no solo den cuenta de partidas presupuestarias ya comprometidas”, señala Rubén Holguera.

“Estos presupuestos pretenden validar una gestión nefasta en 2018. Solo fomentan las fiestas y los dedazos. Por todo ello no podemos sino votar en contra tendiendo la mano para trabajar juntos y juntas en unos presupuestos de verdad de cara al 2019”, concluye Juan Torres, portavoz  y candidato de Izquierda Independiente.