Jornadas Solidarias ayuda refugiados sirios este finde en Colmenar Viejo

300

La Casa de la Juventud de Colmenar Viejo acoge las Jornadas Solidarias Arte para la vida  el próximo fin de semana para recaudar fondos y apoyar proyectos infantiles y familiares con los refugiados sirios, un evento organizado conjuntamente con la Asociación de Arte Terapia y Creación Artística (ACAV).

Con motivo de estas jornadas, en la Casa de la Juventud se está realizando a lo largo de estos días (y hasta el sábado 10) una Recogida de Alimentos y productos de primera necesidad.

El viernes 9 de noviembre la agenda de las jornadas se abre a las 17:00 h con el Zoco solidario, una exposición de fotografía y degustaciones de dulces y tés árabes. A las 17:30 h se celebrará un Taller de Creación artísticas para las familias, una actividad que permitirá a grandes y pequeños hacer un viaje imaginario a Siria (el precio de este taller es de 5 €).

Y a las 19:00 h el escenario del salón de actos de La Casa acogerá un Concierto con música de Siria y Oriente Medio, andalusí y magrebí.

El sábado 10 de noviembre la jornada vuelve a abrirse a las 17:00 h con el Zoco solidario, una exposición de fotografía y degustaciones de dulces y tés árabes. A las 17:30 h se celebrará un Taller familiar de Danza (su precio es de 5 €). Y a las 19:00 h, de nuevo en el salón de actos de La Casa, habrá un Espectáculo de Danzas Orientales (danza persa, oriental, bollywood, danzas gitanas…) con más de 20 bailarinas.