La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado hoy la salida a concurso del proyecto de reurbanización del Polígono Sur de la locallidad, una actuación que tiene un presupuesto inicial de 2.719.813,27 € y que está incluida en el Plan de Inversiones Regional (PIR) 2016-2019.  Se prevé un plazo de ejecución de seis meses.

“Con esta licitación de más de 2,7 millones de euros vamos a materializar el proyecto de mayor envergadura dentro del fuerte impulso que estamos dando al municipio. La reurbanización del Polígono Industrial Sur hace años que era necesaria y estamos convencidos que esta inversión también va a contribuir a que nuevas empresas lo vean más atractivo y decidan establecerse en él”, ha explicado el Alcalde Jorge García Díaz.

El proyecto incluye la renovación total de la red de alumbrado público. Se retirarán las luminarias de VSAP existentes y se instalarán luminarias dotadas de LEDs, de potencias variables en función de las características de cada vía. Incluye también la mejora de la señalización viaria  para incrementar la seguridad de los peatones y el tráfico rodado.