Madrid recibe este año unas fiestas navideñas que desplegarán toda su magia con casi 200 actividades que arrancan el próximo 14 de diciembre y continuarán hasta el 6 de enero. La alta calidad artística y la puesta en valor de la tradición navideña marcan una amplia programación diseñada por el Ayuntamiento de Madrid que ha presentado la alcaldesa, Manuela Carmena.

El quinteto ‘Gospel Freedom’, que actuará dentro de la programación, ha puesto música a la presentación de la Navidad, que comienza el próximo 14 de diciembre con la IV edición de La Navideña Feria Internacional de las Culturas. Con el juego como protagonista, Matadero Madrid se convertirá en un gran espacio de juegos con un centenar de actividades para adultos y público infantil hasta el 23 de diciembre.

Como relevo de La Navideña, el 21 de diciembre comienza la programación específica de Navidad que, en esta edición, se inspira en el poder transformador de las artes y que se cerrará tras la Cabalgata de Reyes, el 6 de enero.

La programación que hoy se ha presentado, y que se puede consultar en https://navidad.madrid.es/se despliega por toda la ciudad con citas diseñadas desde una alta exigencia artística y con una cuidada puesta en valor de la tradición navideña.

Todas estas actividades tendrán como escenarios, además de Matadero con La Navideña, los 21 distritos, sus centros culturales e iglesias, Madrid Río o la Plaza Mayor. A estos lugares se suman como espacios de las citas navideñas los grandes centros culturales municipales como Conde Duque, CentroCentro, Espacio Abierto Quinta de los Molinos  o el Teatro Real, entre otros.

El Ayuntamiento de Madrid da continuidad este año a su apuesta por poner en valor el patrimonio y la tradición navideña. Por tercer año consecutivo, publica su ‘Guía de belenes’, para que la ciudadanía pueda diseñar recorridos por los numerosos nacimientos que se exponen en la ciudad.