Miguel Angel Arranz, portavoz de UPYD en Alcobendas, propone una vez más que el Ayuntamiento y los vecinos alcancen un acuerdo que beneficie a todos en materia de vivienda.

Hace seis meses se celebró el Foro de la Vivienda Pública en Alcobendas cuyo balance no resultó positivo, según Arranz porque hoy todavía hay 3.000 personas en lista de espera para poder adquirir una vivienda pública “mientras que con capital privado se han construido 5.000 viviendas en los últimos cinco años”, asegura.

El concejal de UPYD pide al alcalde de Alcobendas que “se tome en serie la vivienda desde ahora que hay tiempo y soluciones todavía para poder apoyar y ayudar a los vecinos”. También recuerda que el Ayuntamiento y el equipo de gobierno “ha suspendido” en materia de vivienda según una encuesta vecinal que ha valorado este punto con un 4.

Desde UPYD proponen potenciar la vivienda de alquiler a un precio accesible de 500 € al mes , aprovechar los recursos de la antigua Universidad Popular de Alcobendas que se a a derribar en breve y facilitar 300 viviendas de alquiler público para sectores de la población como los jóvenes y las familias monoparentales. Pero sobre todo, afirma que es “muy necesario” llegar a un acuerdo importante y sólido con los vecinos de Alcobendas en materia de vivienda.