La Comunidad de Madrid ha anunciado su compromiso de reanudar cuanto antes las obras de ampliación del colegio público Héroes del 2 de Mayo de Colmenar Viejo, que se habían paralizado este verano debido a la decisión de la empresa constructora de no finalizar los trabajos.

La Consejería de Educación llevará para su aprobación al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nuevo proyecto de la obra de carácter urgente a varias empresas y la adjudicación se hará antes de fin de año.

El objetivo es que los trabajos se reanuden a principios de 2019 (después de las vacaciones escolares de Navidad) y finalicen antes de acabar el curso, quedando la 2ª fase realizada para iniciar con normalidad el curso 2019-2020.

Las obras de ampliación del CPB Héroes del 2 de Mayo, situado en el barrio de La Estación, incluye la construcción de 3 nuevas aulas en el actual Pabellón Infantil  (ya finalizadas), un nuevo Pabellón de Primaria, Sala de usos múltiples y pista polideportiva.

El colegio también contará con una pista polideportiva en mitad de la parcela que ocupa el recinto escolar, dejando una zona reservada para futuras ampliaciones del centro. Además, se creará un nuevo aparcamiento, con capacidad para crecer en el futuro, con entrada por la Avenida Severo Ochoa.