La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, defenderá mañana Madrid Central ante la comisión de peticiones del Parlamento Europeo y ante la Comisión Europea donde trasladará las “continuas trabas y falta de colaboración” de la Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes”  en la puesta en marcha de esta zona de bajas emisiones.

Sabanés y el diputado de la Asamblea de Madrid, Alejandro Sánchez, están invitados mañana por la Comisión de Peticiones de la Eurocámara para defender su petición de que la UE se implique para garantizar el cumplimiento en Madrid de las normativas europeas sobre calidad del aire que la Comunidad y el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento han incumplido desde 2010.

Posteriormente, Inés Sabanés se reunirá a las 11:30 con el Director General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, para abordar esta misma cuestión.

Madrid Central es la primera medida del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, un plan aprobado en septiembre de 2017 por petición expresa de la Comisión Europea por el incumplimiento de la normativa europea de calidad del aire desde 2010 en la ciudad de Madrid.

Gracias a las medidas recogidas en el Plan A, y los planes presentados por Barcelona, el Reino de España no ha sido denunciado por la Comisión Europea ante el Tribunal de Justifica Europea y la ciudad cuenta con un plazo hasta 2020 para poner en marcha las medidas del Plan A y conseguir reducir la contaminación en la ciudad.