Un triunfo liguero que además vale para plantarse en las semifinales de la Copa del Rey. Eso es lo que alcanzó el Sanitas Alcobendas Rugby este pasado fin de semana. Fue la mejor noticia de la jornada de #PrimerosEquipos FUNDAL. La siguiente, la del puente de la Constitución, comienza este mismo miércoles con el Patín y el Secin group disputando partidos adelantados.

 

El Sanitas Alcobendas Rugby (División de Honor – Liga Heineken) dejó atrás la pérdida del liderato tras la derrota en Valladolid y se llevó una alegría grande este fin de semana. Victoria liguera sobre la Santboiana por 21-14 y clasificación para las semifinales de la Copa del Rey. Jaime Nava abrió el marcador y los de Tiki se quedan a tan solo un punto del nuevo líder, SilverStorm El Salvador. Este domingo 9, a las 12:00 horas, los granates visitan Urbieta para medirse al Bizkaia Gernika.

 

El Feel Volley Alcobendas (Liga Iberdrola) perdió la quinta plaza en un choque que comenzaron brillantes (13-25) pero luego vieron escapar en los tres igualadísimos sets posteriores que se llevó Emevé (25-23/29-27/25-23). Este resultado rompe una gran racha de las de Guillermo Gallardo. Intentarán recuperar el ritmo ante el Madrid Chamberí este sábado en casa a las 19:00 horas.

 

El Helvetia Balonmano Alcobendas (División de Honor – Liga Guerreras Iberdrola) y el resto de equipos de la máxima categoría atraviesan el clásico parón invernal por torneo de selecciones. Las “Guerreras” de la selección española jugarán el Europeo de Francia. El Helvetia llega a este intermedio peleando por esquivar el descenso. Son penúltimas por delante de Canyamelar y empatadas con Castellón.

 

El Patín Alcobendas (Hockey Patines, OK Liga) ya espera su partido de este miércoles en el Polideportivo Municipal. A partir de las 21:00 horas, los de Marcos Rey se enfrentan al Lleida Llista Brava. 11 puntos tiene el Patín. 20 suma su rival. Noveno frente a quinto. Un oponente complicado que no asusta al ambicioso Patín de este curso.