El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, y la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, han presentado hoy la campaña “Sanse libre de machismo”, en la que participan empresas y comercios locales implicados en la lucha contra la desigualdad y la violencia de género.

Las empresas colaboradoras pondrán un Punto de Apoyo a la Igualdad con material didáctico sobre igualdad y violencia de género. Se responsabilizarán también de derivar los posibles casos de los que sean conocedores al Punto Municipal del Observatorio Regional sobre Violencia de Género, el recurso especializado en San Sebastián de los Reyes.

“La violencia de género es política y sólo acabaremos con ella con mejores políticas”, ha manifestado Narciso Romero. “Todo lo que debemos hacer y decir se resume en unidad de acción para todos y para todas”, ha declarado el alcalde.

Según la concejala de Igualdad, “esta iniciativa persigue ratificar el compromiso contra la violencia machista de la empresa hacia su personal y el resto de agentes implicados en su actividad, además de contribuir a hacer de este asunto una cuestión de todos y todas”.