El Festival de Música de Tres Cantos “Diacronías” celebra su decimoctava edición del 30 de septiembre al 27 de octubre, en el Centro Cultural Adolfo Suárez. Su director, Alfonso Carraté, ha programado, en esta ocasión, un total de siete conciertos con cinco estrenos y cuatro de versión, además de numerosas segundas audiciones, según ha informado en la presentación del Festival, celebrada en la Sala Baluarte.

La concejal de Cultura ha  destacado la “variada programación de esta nueva edición  en la que participarán 33 artistas y ensembles de siete comunidades autónomas diferentes”. Una programación que se completa con presentaciones didácticas, un concierto para escolares en colaboración con la Tribuna Sax Ensemble y el Curso de composición, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la apuesta del Equipo de Gobierno por la cultura de calidad” y ha recordado que “la esencia de este Festival de Música de Tres Cantos continúa siendo la de fomentar el interés del público tricantino por la música de nuestro tiempo”.

La música contemporánea española tendrá un protagonismo especial con un fin de semana temático dedicado a la guitarra española, con Sara Guerrero Aguado y Eugenio Tobalina, y un homenaje a Ramón Barce en el 10º aniversario de su fallecimiento, a cargo del Sax-Ensemble.

Ópera en familia

Por primera vez se representará una ópera familiar, que será la encargada de inaugurar el Festival el día 30 de septiembre con El gato con botas, de Xavier Montsalvatge. Cuenta con la firma escénica de Rita Cosentino, el pianista Sebastián Mariné en la dirección musical y un reparto formado, entre otros, por la mezzosoprano Sandra Ferrández, la soprano Sandra Pastrana y el barítono Tomeu Bibiloni.