Alcobendas ampliará ORA a Distrito Urbanizaciones en 2023

536

El Ayuntamiento de Alcobendas ampliará la zona ORA al Distrito Urbanizaciones en 2023 para cumplir con una demanda histórica que pedían los vecinos de este distrito ya que los trabajadores de las numerosas empresas del Arroyo de la Vega invadían las plazas de los residentes.

Para la concejal del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto,  “esta era una demanda histórica, los vecinos nos pedían la ORA porque tenían muchos problemas para aparcar y complicaciones con el día a día y con la ORA los vamos a solucionar”.

Colegio Internacional CASVI Tres Cantos

“Esta demanda de los vecinos del distrito data de 2019 y hemos introducido mejoras en el proyecto original que responden a las quejas de los residentes, como la supresión de la tasa de la tarjeta, la reducción del horario -antes era hasta las 20 horas y ahora hasta las 16 horas- y la introducción de un número de invitaciones para parientes y amigos. Estos cambios responden a sus reclamaciones y sugerencias” ha explicado el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza.

Los vecinos del distrito Urbanizaciones podrán disponer de tantas tarjetas verdes como vehículos tengan registrados en el domicilio y contarán con diez invitaciones al mes para familiares y amigos, que podrán tramitar a través de una APP en el móvil. Además, los trabajadores de colectivos cualificados como las personas que trabajan en el servicio doméstico o en tareas de jardinería también contarán con una tarjeta verde.

La zona verde del Distrito Urbanizaciones será completamente gratuita para todos los vecinos de la ciudad que dispongan de una tarjeta de residente, también de los distritos Centro y Norte.

ORA regulada completa desde septiembre de 2023

En total se van a instalar 32 postes para el abono de la zona ORA en el Distrito Verde, de modo que haya uno cada 500 metros aproximadamente con el fin de no saturar estéticamente las aceras con este mobiliario urbano.