El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado ha asistido hoy en Las Rozas a la celebración de la II edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid. Allí se ha referido a la Comunidad de Madrid como “una región de oportunidades y de libertades”, remarcando la importancia de tener la libertad para practicar y hacer deporte, “independientemente de si se tiene una discapacidad o no”.

Tras presenciar el desarrollo de diferentes pruebas y modalidades, el vicepresidente y consejero de Deportes, al que ha acompañado el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, ha aseverado que “se han producido “grandes avances en materia de integración deportiva” en la Comunidad de Madrid, pero ha llamado a “no conformarse” y a “seguir trabajando por la plena inclusión”, cuidando y protegiendo al deportista y llevando el deporte “a todos los rincones de la región”. “El deporte tiene que impregnar a toda la sociedad madrileña”, ha apuntado Aguado.

La II edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que comenzó el viernes, concluirá este domingo y se espera alcanzar la cifra de 1.000 participantes en las 21 modalidades adaptadas para deportistas con y sin discapacidad. De esta forma, se refleja el alto interés del Gobierno regional por extender el deporte a las personas con discapacidad y se pone en valor el aprobado Plan de Fomento de la Actividad Física y el Deporte Inclusivo de la Comunidad de Madrid, donde se recoge un modelo de competición que agrupe diferentes modalidades inclusivas, adaptadas y específicas.