Alcalde Colmenar Viejo anuncia nuevas medidas para controlar y frenar la COVID19

200

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para analizar la situación y anunciar la puesta en marcha nuevas medidas ante el incremento de la tasa que muestra los casos de COVID-19 confirmados en los últimos 15 días, que se sitúa en 719,08 casos por 100.000 habitantes.

 

El regidor ha explicado que se mantienen todas las medidas implantadas hace 15 días y ha anunciado que se incorporan la reducción del mercadillo a los puestos de alimentación que, además, nunca superará el 50 por ciento de las licencias concedidas en esta materia, así como se refuerzan los controles para el acceso al mismo. Se inicia la toma de temperatura obligatoria para el acceso a instalaciones municipales y actividades, se inicia la coordinación con los clubes deportivos para que la realización de las actividades de las Escuelas Deportivas se realice en instalaciones de exterior, y se refuerza la seguridad en los accesos a los centros educativos.

También ha explicado que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre hoy un nuevo cauce de colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid para dotarse de asesoramiento médico-científico en la toma de decisiones mediante la formulación de consultas a las Comisión UAM-COVID. Con la asesoría de esta comisión, los expertos que la forman resolverán dudas sobre la implantación de nuevas medidas, examinarán la efectividad de las que se han tomado o ampliarán y traducirán la información que se desprende de los informes epidemiológicos que cada semana facilita la Comunidad de Madrid.

“Los datos nos muestran una semana más una mala situación que tratamos de frenar, que entre todos tenemos el deber de contener porque tras los números hay enfermedad, sufrimiento e incluso vidas. En los últimos días hemos estado trabajando en poder abrir esta nueva puerta de colaboración con la UAM, y creemos que poder contar con el asesoramiento de su comisión especializa en COVID-19, con epidemiólogos y médicos, del más alto nivel. A su vez nos vemos obligados a incrementar las medidas de contención, y mantener las que establecimos la semana pasada, y vamos a seguir el avance de contagios al minuto, pero necesitamos de la colaboración de todos: mascarilla, distancia, higiene de manos constante y evitar desplazamientos más allá de los necesarios”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

El decreto 1772/2020 de 17 de septiembre, cuyas medidas se prorrogan, establecía el 50 por ciento como aforo máximo de todas las instalaciones municipales, marcaba el cierre de parques entre las 22:00 y las 08:00h., mantenía el teletrabajo para los trabajadores municipales de servicios no esenciales y reforzaba la plantilla de Policía Local en horario nocturno.