Alcobendas cambiará algunas zonas dotacionales del sector Casablanca

438

El  Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado la última sesión plenaria de este año. Entre otros puntos se se ha aprobado requerir a la mercantil LOCARE la subsanación del estudio de viabilidad de las obras de construcción y explotación de alojamientos dotacionales en el sector Casablanca.

También se ha aprobado desestimar el requerimiento formulado por la Jefatura de la Demarcación de Carreteras del Estado solicitando la anulación o revocación del acuerdo de aprobación definitiva del Plan Especial de las parcelas A1 y A2 de La Carrascosa, adoptado por el Pleno Municipal el pasado 12 de septiembre. El ayuntamiento desestima este requerimiento porque el planeamiento no afecta a la red de carreteras del Estado, y tampoco prevé conexión alguna al sistema viario estatal porque dispone de sus propios accesos dentro de la trama urbana del municipio.

 Se ha dado lectura a una declaración institucional presentada por todos los grupos políticos por la que el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete “decididamente, a acelerar la acción a nivel local para poner fin a la epidemia del VIH, la hepatitis viral, la malaria y la tuberculosis en 2030.

Por atraparte  Lucrecia García Aguado ha tomado posesión como concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Alcobendas en sustitución de Ignacio García de Vinuesa, que presentó su renuncia el pasado mes de noviembre tras ser nombrado por la Comunidad de Madrid Comisionado para las Víctimas del Terrorismo. 
La sesión plenaria ha comenzado guardando un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista.