Alcobendas corre contra el cáncer este domingo 2 de febrero

588

Este domingo, 2 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha el Primer Mini Maratón contra el Cáncer Alcobendas, con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Alcobendas, en el marco de la iniciativa AECC en Marcha, que tiene como objetivo promover hábitos de vida saludables, como  realizar ejercicio físico de manera habitual y llevar una alimentación equilibrada,  con los cuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se podría reducir el 40% del riesgo de padecer cáncer.

La apertura de secretaría y recogida de camisetas se realizarán a partir de las 9.00h en el Polideportivo Municipal José Caballero. La carrera popular comenzará a las 10.00h mientras que la categoría “élite” comenzará a las 11.30h, contando ambas con un recorrido de 4,2 km y siendo la entrega de premios a las 12.15h.

“El cáncer es una carrera de fondo y se puede curar. Y también prevenir con hábitos de vidas saludables. Tanto enfermos como familias necesitan apoyo. Esta carrera es lo que pretende, porque el deporte no es sólo competición, es mucho más”, ha destacado esta mañana el alcalde de Alcobendas Rafael Sánchez Acera.

 También se contó con la presencia en la presentación de la paratriatleta local Marta Francés, todo un ejemplo de fuerza y superación. Ella venció la batalla a un cáncer de cerebelo y ahora compite: “El triatlón, el deporte, me hace feliz, me da la vida. Tras superar los momentos más duros y difíciles hay que mirar para adelante porque hay vida y mucho por hacer”.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.