Alcobendas entra en el ‘Programa Europeo de Ciudades Inteligentes’

194

Alcobendas ha sido seleccionada de entre 130 solicitudes para formar parte de Intelligent Cities Challenge (ICC) de la Comisión Europea.

ICC es una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a las ciudades en el desarrollo de su transformación digital, el uso de la tecnología para hacer frente a la crisis de la COVID-19 y la reconstrucción de sus economías, mediante un crecimiento inteligente y sostenible.

Según ha explicado el concejal de Innovación, Roberto Fraile, “formar parte de esta convocatoria permitirá a Alcobendas conocer de primera mano los planes y ayudas europeas para los próximos años. Y al mismo tiempo, varios expertos de la Comisión Europea nos asesorarán en la implantación de algunos de los proyectos estratégicos de esta legislatura”.

Durante los próximos 30 meses, un equipo del Ayuntamiento adscrito a ICC podrá beneficiarse de cursos de formación especializados y la participación en eventos de alto nivel, así como compartir experiencias con el resto de las ciudades con el objetivo de consolidar ciudades más verdes, inteligentes y sostenibles.

Alcobendas ha presentado su candidatura definiendo un plan de trabajo que se dirige hacia el establecimiento de un Digital Innovation Hub en la ciudad vinculado a la movilidad sostenible.