Alcobendas llena la Despensa de 339 familias necesitadas

159

 

Esta mañana el Vicealcalde de Alcobendas Miguel Angel Arranz (Cs)  y la concejal de Familia  Inma Puyalto (Cs), han visitado a los Voluntarios del programa municipal «Llenamos tu Despensa» que reparten alimentos entre las familias de Alcobendas más vulnerables por su situación económica.

Ambos se han sumado a la decena de voluntarios de este Programa solidario que llega al «corazón» de 339 familias necesitadas ayudando a crear unos lotes de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad e higiene que se entregarán este jueves a más de mil personas alcobendenses que lo han solicitado.

Según ha explicado el Vicealcalde Miguel Angel Arranz  «los lotes de comida se van a entregar a puerta cerrada para preservar el anonimato y no estigmatizar a las familias en un momento muy concreto de su vida». También ha querido agradecer y reconocer la labor de los Voluntarios de Alcobendas, personas solidarias y generosas que dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás.

Uno de los requisitos es que las familias empadronadas en Alcobendas tengan a todos sus miembros en paro y que no perciban ninguna prestación o subsidio, además de tener solicitada o perciban la ayuda de renta mínima de inserción de la Comunidad de Madrid.