Alcobendas participa en GovTechLab Madrid el 8 de junio

182

El Ayuntamiento de Alcobendas participa este año en GovTechLab Madrid cuyo objetivo es impulsar la innovación digital a través de nuevos modelos de colaboración público-privada. La cita es el próximo lunes, 8 de junio, y en esta iniciativa participarán 12 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y 20 startups seleccionadas a través de una convocatoria en https://madrid.govtechlab.es.

El concejal de Transformación Digital, Roberto Fraile, ha resaltado la importancia de participar en GovTechLab, una iniciativa  pionera en España cuyo objetivo es el fomento de la colaboración entre ayuntamientos y  startups. “Alcobendas siempre trata de estar al lado de sus emprendedores y esta iniciativa viene a complementar nuestra decidida apuesta por la innovación y el talento. Pondremos retos dentro de nuestro proceso de transformación digital encima de la mesa para que las startups seleccionadas nos ayuden a superarlos” ha señalado Fraile.

El Concejal de Innovación, junto a varios técnicos del Ayuntamiento y de la oficina  Alcobendas Hub participarán en sesiones constructivas de debate y talleres dinámicos con el fin de explorar las posibilidades de la operativa pública digital, los datos y la inteligencia administrativa.

GovTechLab presenta una doble oportunidad: acercar la innovación a los ayuntamientos para la mejora del servicio a la ciudadanía, y por otra, nuevas oportunidades para startups, lo que permite articular un nuevo ecosistema de soluciones innovadoras entorno a las necesidades de los ayuntamientos.