Las tres ganadoras del concurso la Navidad desde tú balcón recibieron su premio -tres cestas de navidad- el pasado viernes. Más de 60 vecinos de Alcobendas han participado en esta iniciativa decorando sus terrazas y balcones con propuestas de lo más diversas y originales.

 El primer premio ha sido para Isabel Bonelli. Ella misma elaboró de manera artesanal cuatro grandes bolas de fieltro en las que cosió en Misterio y a los tres Reyes Magos. El jurado valoró la creatividad, la calidad y el carácter totalmente artesanal de la propuesta.

La segunda clasificada fue Esther González por su decoración con un gran Papá Noel y un muñeco de nieve hechos con vasos de plástico. En este caso, además de la originalidad, el jurado ha valorado el uso de materiales de reciclaje. El tercer premio ha sido para Vanessa Peso por la vistosidad de su balcón en el que colocó un espectacular Papá Noel con sus renos. 

“El objetivo de esta iniciativa -que tenemos la intención de volver a repetir el año que viene- era que los vecinos colaborasen en adornar y hacer su ciudad más bonita en Navidad utilizando para ello algo tan simbólico como las terrazas y balcones por lo mucho que significaron durante la pandemia”, explica la concejal de Cultura, Rosario Tamayo (Ciudadanos).