Alcobendas recibe la certificación Destino Turístico Inteligente

185

SEGITTUR, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha hecho entrega a Alcobendas del certificado que acredita a la ciudad como Destino Turístico Inteligente.

Para ello, la ciudad de Alcobendas se ha sometido a una auditoria por parte de SEGITTUR en la que se ha corroborado que la ciudad cumple, en un gran porcentaje (43%), con los objetivos y ejes necesarios para pertenecer a la Red de ciudades Destino Turístico Inteligente. Entre otras cosas, se han valorado los recursos físicos (hoteles, restauración, salas para congresos…); la cercanía con el distrito financiero de Madrid; las infraestructuras o la cercanía al Aeropuerto Madrid Barajas. También se han valorado positivamente los recursos culturales, la red de transporte interior, la oferta de ocio, las instalaciones deportivas o el comercio. Se trata de que Alcobendas es una ciudad no solo a la que venir “para alojarse sino también para quedarse un tiempo y disfrutarla”, destacaba el presidente e SEGITTUR, Enrique Martínez.

SEGITTUR ha emitido a su vez un diagnóstico y propuesto un plan de acción estratégico para que Alcobendas llegue a alcanzar el 100% de los objetivos incluidos en los ejes. Dicho plan permitirá adaptar la ciudad plenamente a los retos del turismo; así como contribuir a su conversión hacia un nuevo modelo en la gobernanza, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.