Alcobendas recoge la mayor Colección de Fotografía española contemporánea

518

Alcobendas acoge una estupenda Colección de Fotografía que recoge el trabajo de muchos artistas Premio Nacional de Fotografía. Con el título “No tengo tiempo” la  muestra se inauguró este martes  en la nueva Sala Permanente del Centro de Arte Alcobendas  con la presencia de Bleda y Rosa, Ouka Leele, José Manuel Ballester, Chema Madoz, Isabel Muñoz, Manuel Vilariño y Gervasio Sánchez, entre otros fotógrafos.

0632 IMPRENTA- 047

La Colección de Fotografía Alcobendas nació con la adquisición de La Gitanilla, de Gabriel Cualladó, en 1994, el mismo año en el que este fotógrafo recibía el Primer Premio Nacional de Fotografía.

En la actualidad, entre los 170 fotógrafos españoles representados en la Colección Alcobendas están los 24 premios nacionales entregados desde entonces. Bajo el título No tengo tiempo, el Centro de Arte Alcobendas expone 42 fotografías de todos ellos, desde los primeros galardonados –Cualladó, Javier Vallhorant, Cristina García Rodero, Rivas Ribeiro, Joan Fontcuberta…– a los últimos –Juan Manuel Castro Prieto, Isabel Muñoz, Cristina de Middel, Leopoldo Pomés, Montserrat Soto…–, pasando por Fontcuberta; García-Alix; Bleda y Rosa; Chema Madoz; Toni Catany, Pérez Siquier; Gervasio Sánchez o Castro Prieto.

Reproducci—n: Antonio Tabernero
antoniotabernero@yahoo.es
+34 91 369 21 55

La Colección de Fotografía Alcobendas, compuesta por mas de 900 imágenes, es la mejor colección pública de fotografía española. No tengo tiempo. Premios Nacionales en la Colección de Fotografía Alcobendas es la primera exposición de la nueva Sala Permanente del Centro de Arte que se dedicará de forma continua a la difusión pública de esta Colección.

La muestra, que combina autores de distintas generaciones y estilos que han trabajado con tiempo y a lo largo del tiempo, nos permitirá disfrutar de imágenes icónicas como la del cura portero parando un penalti del fotógrafo barcelonés Ramón Masats; un retrato de Dalí realizado por Alberto Schommer; Sofía y Alia de la serie Vidas Minadas de Gervasio Sánchez; El inframundo. Carnaval de Jacmel de Cristina García Rodero; Marbella de Carlos Pérez Siquier o el Torero cordero de Pablo Pérez Mínguez.

Para la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas, Rosario Tamayo (Cs) , mostrar obra de todos los premios nacionales de fotografía en “es la mejor manera de inaugurar una sala permanente para la difusión de la Colección de Fotografía Alcobendas, la mejor colección pública de fotografía española, y para reivindicar el trabajo de los fotógrafos españoles.”