Alcobendas se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

208

El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado  hoy la adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes liderada por la Secretaría de Estado de Turismo e impulsada y gestionada por SEGITTUR. Alcobendas se convierte así en uno de los primeros municipios de la Comunidad de Madrid en adherirse a la  Red DTI, para fomentar en la ciudad un turismo sostenible y de calidad, crear sinergias con otras ciudades y fomentar la colaboración pública-privada.

El Pleno ha aprobado también un reconocimiento extrajudicial de crédito para el mantenimiento de los desfibriladores instalados en edificios municipales del Patronato de Bienestar Social.

 

Mociones

Dos mociones se han debatido esta mañana en el Pleno de la Corporación y ambas se han aprobado por unanimidad.

PSOE, Ciudadanos y Podemos han presentado una enmienda de reemplazo a la totalidad de una moción de Podemos que insta  al gobierno municipal a construir un paso permanente mantenido por la noche, entre la calle Miraflores y la calle Sariñena a través del Parque de la Comunidad de Madrid. Debe contar con la iluminación suficiente y un pavimento adecuado no deslizante, que facilite el desplazamiento de personas mayores o con movilidad reducida.

PSOE, Ciudadanos y Vox presentan una enmienda de reemplazo a la totalidad a una moción de Vox dirigida a favorecer la inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad intelectual mediante la puesta en marcha de proyectos de colaboración con todas las entidades sociales y fundaciones dedicadas a tal fin. 

El Ayuntamiento estudiará la puesta en marcha del Plan Recicla-Inclusión Alcobendas, en coordinación con los promotores de la idea, la Asociación APAMA y representantes de Vox, para que nuestra ciudad sea un referente en materia medio ambiental y en fomento de la inclusión laboral, tratando de poner en marcha un proyecto innovador y de marcado carácter social. 

A petición propia, el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino, ha comparecido para informar de los trabajos de elaboración del Proyecto de Presupuesto General 2020 del Ayuntamiento de Alcobendas.

Sánchez Sanguino ha anunciado la puesta en marcha de un pan de choque que priorizará 58 medidas urgentes para corregir la situación de colapso que sufre el departamento de contratación «heredada del anterior equipo de gobierno del PP». La comparecencia del concejal de Economía y Hacienda y las intervenciones de los portavoces de los grupos político en la Corporación se puede ver completa en el canal Youtube del Ayuntamiento de Alcobendas.

Tras finalizar la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero, ha comenzado una sesión extraordinaria con un único punto en el orden del día: una declaración institucional de repulsa a los acuerdos alcanzados por el Gobierno con independentistas y populistas, así como la reprobación de la actuación del presidente del Gobierno por pactar con “los que quieren acabar con el consenso constitucional y la igualdad de todos los españoles”. La declaración ha sido aprobada con los votos de PP, Cs y Vox, y el voto en contra de PSOE y Podemos.

Una vez más, la sesión plenaria ha comenzado guardando un minuto de silencia en memoria de las mujeres víctimas de la violencia machista.