La acción del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas se basa en los 18 compromisos recogidos en el Acuerdo Programático de Gobierno firmado por PSOE y Ciudadanos. Para desarrollar estos compromisos, se ha elaborado el Plan de Acción Municipal (PAM), compuesto por las actuaciones clave en los próximos años que transformarán Alcobendas en una ciudad digital, innovadora y sostenible.

El PAM contiene 113 actuaciones, con un impacto económico valorado en más de 71 millones de euros, de los que 57 corresponden a inversiones y 17 de las actuaciones son cofinanciadas con fondos regionales y europeos.

Rafael Sánchez Acera, alcalde Alcobendas, ha señalado que “nos enfrentamos a retos importantes, pero Alcobendas siempre ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido por delante. Construir una ciudad es tarea de todos, algo que se hace día a día con la participación conjunta de la ciudadanía y el Ayuntamiento. Ante los problemas reales, desde el Gobierno municipal ofrecemos soluciones imaginativas”.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha editado una publicación para informar a los ciudadanos del Plan de Acción Municipal , PAM, y que recoge los compromisos adoptados hasta el año 2023.

Entre los compromisos cabe destacar la mejora de la limpieza viaria y de la recogida de residuos; los planes de emergencia social que se deben abordar por la crisis de la COVID-19 para que ningún vecino se quede atrás; la transformación digital del Ayuntamiento; la remodelación de la calle Constitución y Alcobendas Central; la reforma integral del Parque de la Comunidad de Madrid o el impulso para la construcción de 400 alojamientos dotacionales.

En el ámbito deportivo, se abordarán mejoras en el Polideportivo Municipal José Caballero y en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, así como en infraestructuras de barrio, caso de la sustitución de césped en campos de fútbol o un nuevo pabellón en el colegio Federico García Lorca