Alcobendas viaja a Jerusalén en busca de financiación para las StartUps locales

147

Del 11 al 13 de febrero se celebra OurCrowd Global Investor Summit 2020, la mayor feria de inversión en startups del mundo que que tiene lugar en Jerusalén (Israel).Hasta allí se ha desplazado una delegación del Ayuntamiento de Alcobendas, formada por el concejal de Innovación, Roberto Fraile, y el director de la Oficina de Captación de Inversiones Alcobendas HUB, David Antelo, acompañados por el secretario general de la Asociación de Empresarios AICA, Luis Suárez de Lezo, con el objetivo de captar financiación para los proyectos de los emprendedores de la localidad.


Según explica el concejal de Innovación, Roberto Fraile, “Alcobendas participa en el mayor evento de inversión en startups a nivel mundial. Durante estos días contactaremos con importantes compañías tecnológicas emergentes para que contemplen a nuestra ciudad como sede en sus planes de expansión en España”.

A Jerusalén solo acuden cuatro delegaciones españolas: Murcia, Galicia, Madrid y Alcobendas. Nuestra ciudad es la única Administración Local con representación en este ‘summit’ y trabajará en coordinación con la Consejería de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid para establecer una estrategia conjunta en la captación de fondos europeos para proyectos de innovación.

Más de 18.000 compañias

OurCrowd Global Investor Summit 2020 es la feria más importante de captación de fondos de inversión, a la que acuden las principales multinacionales del mundo, compañías que en los últimos 6 años han invertido en startups 1.000 millones de dólares. En esta edición se han registrado más de 18.000 compañías de 189 países y, gracias a su novedosa oferta de inversiones en startups, los inversores les inyectan capital a empresas con una fuerte componente de innovación.
El objetivo de la participación de Alcobendas en dicha feria es impulsar el programa municipal de aceleraciones de startups, así como el proyecto del Centro de Inversión Digital, que verá la luz durante este mandato. Se trata de un espacio de coworking que reunirá a emprendedores locales en las áreas de nuevas tecnologías e innovación.

Innovación y movilidad
Además, durante esta visita a Israel, la delegación de Alcobendas visitará Tel Aviv para acudir a un encuentro mundial sobre las novedades en el uso de la inteligencia artificial en movilidad e innovación. Según explica Fraile “conoceremos de primera mano el exitoso modelo israelí de creación y atracción de startups, especialmente en movilidad”. Israel es una potencia a nivel mundial en las tecnologías relacionadas con el transporte. Un buen ejemplo de ello son compañías locales como Waze o Mobileye que han triunfado a nivel global.