Ángeles González-Sinde, presidenta Real patronato Museo Reina Sofía

85

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha presidido el Pleno del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en el transcurso del cual ha sido aprobado por unanimidad el nombramiento de Ángeles González-Sinde como presidenta del mismo, en sustitución de Ricardo Martí Fluxá, que venía ocupando el cargo desde marzo de 2017.

De izquierda a derecha: Beatriz Corredor Sierra, vicepresidenta del Real Patronato del Museo Reina Sofía; José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte; Ángeles González-Sinde, presidenta del Real Patronato del Museo Reina Sofía y Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía. Fotografía: Román Lores /Joaquín Cortes. Archivo Museo Reina Sofía. 2020

También, a propuesta del titular de Cultura y Deporte, se ha aprobado la designación de Beatriz Corredor Sierra como vicepresidenta del órgano colegiado, cargo que era ocupado hasta el momento por Óscar Fanjul Martín.

En estos tres años, el Museo ha organizado casi medio centenar de exposiciones y organizado numerosas actividades, consolidando al alza el número de visitantes y la presencia internacional de la institución, sobre todo en Latinoamérica.

Se ha afianzado la Fundación del Museo Reina Sofía y ha comenzado una nueva andadura la Fundación Amigos del Museo. Hace escasamente una semana, arrancaron los trabajos de adecuación para recuperar los espacios de la planta A0 para presentar la parte más contemporánea de la colección, uno de los proyectos que verá la luz en 2021.