ARCO 2020: galerías de primer nivel y complicidad con los artistas

222

IFEMA  acoge la 39 edición de ARCOMadrid 2020 del  26 de febrero al 1 de marzo que centrará la atención de coleccionistas, galerías, artistas y profesionales del arte de todo el mundo.

ARCOmadrid potencia la visibilidad de los artistas dándoles más voz durante su celebración, a través de charlas, de visitas guiadas y de un mayor número de proyectos de artista. Asimismo, incorpora como tema central el concepto: `Es solo cuestión de tiempo` (It’s Just a Matter of Time), desde el que se observarán prácticas artísticas a partir de la obra de Felix Gonzalez-Torres. ARCOmadrid 2020 reunirá un total de 209 galerías de 30 países.

Volverá a contar con su eje principal, el Programa General, formado por 171 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, sumándose a ellas las secciones comisariadas. `Es solo cuestión de tiempo` es la propuesta especial en esta edición de ARCOmadrid.

Una sección comisariada por Alejandro Cesarco y Mason Leaver-Yap, conformada por 16 artistas de 13 galerías. Por su parte, Diálogos, integrada por 10 galerías seleccionadas por Agustín Pérez Rubio y Lucía Sanromán, ofrecerá un análisis de la creación contemporánea centrada en el diálogo entre dos creadores, prestando especial atención a las prácticas del arte de mujeres en Latinoamérica, y a la puesta en común de la obra de artistas de diferentes generaciones.

Y el programa Opening, volverá a ser el espacio de descubrimiento de nuevas propuestas en la feria. Las 21 galerías seleccionadas por Tiago de Abreu Pinto y Övül Ö. Durmusoglu, representarán la apuesta del joven galerismo internacional.