ARCO Madrid 2020 fomenta el Mecenazgo Empresarial

262

ARCOmadrid fomenta el mecenazgo empresarial ARCOmadrid mantiene su apuesta por el coleccionismo, la promoción de los artistas y la voluntad de propiciar contactos que permitan dinamizar las compras en la Feria.

Con motivo de ARCO, empresas privadas de ámbito nacional e internacional se suman a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística, a través de la entrega de diferentes premios. Algunos van dirigidos a la producción de obras que después se podrán ver en la Feria; otros premiarán alguna de las obras que las galerías exponen en ARCOmadrid. Y todos ellos reconocen y potencian la creación artística, en ocasiones vinculada a aspectos que se identifican con las marcas que los promocionan.

 

XIII PREMIO ILLY SUSTAINART Illycaffè sigue apoyando a los jóvenes artistas emergentes presentes en la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid 2020 con la XIII edición del Premio illy SustainArt. Un jurado independiente formado por Catalina Lozano, curadora e investigadora independiente, y Octavio Zaya, comisario de arte y escritor, reconocerá el trabajo de aquellos artistas latinoamericanos nacidos a partir del 1970 y procedentes de países productores de café cuyas obras estén expuestas en la Feria.

 

IV PREMIO CERVEZAS ALHAMBRA.  ARTE EMERGENTE ARCOmadrid acoge la cuarta edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, que convoca a los mejores artistas emergentes del panorama nacional. La iniciativa busca destacar aquellas obras inéditas que trasladen el espíritu de la marca mediante un proceso de producción artesana reinterpretado en clave contemporánea con La Alhambra y Granada como inspiración.

 

I PREMIO IBERIA DIÁLOGOS ARCOmadrid 2020 acogerá la primera edición del Premio Iberia Diálogos, que tiene como objetivo apoyar y difundir el talento en cualquier ámbito o disciplina.

 

XV PREMIO BEEP DE ARTE ELECTRÓNICO El Premio BEEP de Arte Electrónico celebra su décimo quinta edición en ARCOmadrid 2020. Este galardón, que busca promover la investigación, producción y exhibición del arte vinculado a las nuevas tecnologías o arte electrónico, premiará una de las obras expuestas en la Feria.

 

IV PREMIO CATALINA D’ ANGLADE La diseñadora Catalina D’Anglade otorgará un premio a un artista de ARCOmadrid 2020 para la producción de un objeto de arte. En las dos últimas ediciones fueron galardonadas obras de los artistas españoles Luis Gordillo y Secundino Hernández.