Ayuntamiento Alcobendas sigue funcionando a través del teletrabajo

220

El Ayuntamiento de Alcobendas ha adoptado medidas tanto preventivas como organizativas de vanguardia. En solo 72 horas se ha provisto de ‘ordenadores virtuales’ a más de medio millar de trabajadores municipales de todos los servicios y áreas, con el fin de que puedan teletrabajar y con el objetivo de mantener en la medida de lo posible la actividad municipal. También se ha puesto en marcha un sistema de videoconferencia para posibilitar reuniones, comités, juntas… y mantener espacios tradicionales de trabajo, ahora en modo telemático.

 

El despliegue se ha hecho por fases, de acuerdo al plan de contingencia establecido, dando prioridad a los servicios más importantes para la ciudadanía. La colaboración de todo el personal municipal ha sido clave, al poner su equipamiento a disposición de la ciudad facilitando un rápido despliegue.

No ha sido necesaria la compra de ‘hardware’ específicos ya que la solución se presta en la ‘nube’ y no se requiere de ningún equipamiento especial para acceder a ella. El sistema desplegado, que está funcionando con absoluta normalidad, se encuentra integrado dentro de las políticas de seguridad informática municipales, garantizado que su puesta en marcha se realice con todas las garantías.

 

“El Ayuntamiento de Alcobendas sigue comprometido con su transformación digital y lo está demostrando en estos días difíciles que vivimos. En un tiempo record, hemos provisto de las herramientas necesarias a nuestros funcionarios para que puedan trabajar desde casa con medios avanzados, como la videoconferencia. Somos pioneros como administración local en adaptar este tipo de tecnologías” ha dicho el concejal de Innovación Tecnológica, Roberto Fraile.

La Junta de Gobierno Local se celebra de forma telemática

El pasado martes, 17 marzo, tuvo lugar la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento realizada de forma telemática. El Consistorio está utilizando tecnologías de la información y la comunicación, para continuar con las gestiones y acciones del gobierno de la ciudad que aseguren el mantenimiento de los servicios urgentes e indispensables, siguiendo las medidas decretadas en el estado de alarma. De acuerdo a estas medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus, se aplazan, sin fecha, los Consejos de Administración de las empresas municipales y la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de marzo.