Ayuntamiento Alcobendas cierra instalaciones y servicios municipales por «responsabilidad»

467

Ante el avance de los casos de contagios por coronavirus COVID-19, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas, a propuesta del Comité de Coordinación del Coronavirus, ha decidido que todos los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento y sus patronatos permanezcan en sus domicilios a partir de mañana. No obstante, habrá servicios esenciales para atender a la ciudadanía.

En estos momentos, a la emisión de esta información, se han establecido como servicios esenciales:

– Policía Local.

– Centro de Atención Integral a la Drogodependencia (CAID).

– Centros de mayores con servicio de comida.

– Servicios Sociales

– Centro de personas sin hogar

– Punto Municipal de Atención a las Víctimas de Violencia de Género.

Esta medida se adopta por corresponsabilidad con la situación de emergencia para respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La Corporación Municipal había adoptado previamente medidas complementarias a las anunciadas el lunes 9 de marzo por las autoridades sanitarias dirigidas tanto a la ciudadanía como a los empleados públicos.

Se creó un Comité de Coordinación por el Coronavirus, que, tras la reunión mantenida el martes 10 de marzo, decretó el cierre de las instalaciones municipales y la suspensión de las actividades durante 15 días para evitar los riesgos de contagio del COVID-19 entre la población más vulnerable.

Tras el cierre de los centros de mayores efectuado el pasado fin de semana, el miércoles 11 de marzo se cerraron otras dependencias municipales.

La atención a la ciudadanía se limita a casos urgentes y a trámites de obligado cumplimiento. Se pospone todo aquello que pueda tramitarse pasados 15 días. La ciudadanía debe realizar sus trámites por un canal no presencial –electrónico o telefónico–.

 

Se mantiene la prestación del servicio de comida domiciliaria y la entrega de comida a las personas que van a recogerlo en los centros de mayores.

 

El Mercadillo Municipal que se celebra los lunes en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes queda suspendido.