Campeonato España Fútbol Femenino Sub-17 y Sub-15 este finde en Tres Cantos

439

Los campos municipales de Foresta en la ciudad de Tres Cantos acogen este fin de semana, entre viernes 20 y domingo 22 de diciembre, la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Sub-15 y Sub-17 Femeninas.

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Deportes, Montserrat Teba, han asistido a la presentación oficial del Campeonato, en el Ayuntamiento de Tres Cantos, que ha contado con la presencia de Paco Díez, presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, y en representación de la RFFM, el vicepresidente deportivo, José Luis Polo; el director deportivo, Roberto Martínez; la vocal de la Comisión de Fútbol Femenino, Graciela Martínez y el seleccionador Sub-15, Miguel Ángel Sopuerta.

Jesús Moreno ha destacado durante su intervención que “Tres Cantos es una ciudad comprometida con el deporte que acoge este Campeonato de España como una fiesta y una oportunidad de encuentro” y ha dado la bienvenida “a todos los participantes de este evento deportivo en el que se combina la apuesta por la juventud y el fomento del fútbol entre las mujeres”.

Paco Díez, por su parte, ha invitado a todos los tricantinos a asistir a “un evento único” y ha señalado la importancia de apostar por el fútbol femenino, “al igual que hay que apostar por la mujer como árbitro, como entrenadora o como directiva”.

Madrid, vigente campeona de España Sub-17 y subcampeona Sub-15, jugará en el grupo C con sus dos selecciones. El primer día, viernes 20, con los combinados de Baleares y el tercero, domingo 22, frente a los de Asturias. En la jornada del sábado 21 se enfrentarán Asturias y Baleares. Las horas de juego son las 10 para la categoría Sub-15 y las 12:15 para la Sub-17.