Carabante visita la exposición Madrid-Delicias. 140 años de una estación

107

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, acompañado de la concejala del distrito de Arganzuela, Cayetana Hernández de la Riva, ha visitado esta mañana la exposición Madrid-Delicias. 140 años de una estación, organizada por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. La muestra, abierta al público durante los fines de semana hasta septiembre de 2021 en el Museo del Ferrocarril y que también se puede visitar virtualmente, revela los 140 años de historia de esta estación desde sus inicios hasta su conversión en espacio museístico.

A partir de documentación del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria y de otras colecciones, se pueden conocer detalles de la arquitectura diseñada por Cachelièvre, aspectos más lúdicos como la creación de la Agrupación Deportiva Ferroviaria ‘la Ferro’ o los innumerables rodajes de películas, series y anuncios que han tenido como escenario este emblemático espacio.

Para completar la visita, una maqueta del edificio de viajeros y la proyección de un audiovisual contextualizan la narración y contribuyen a conocer más de cerca la historia de este singular edificio, la primera estación monumental de Madrid y uno de los mejores exponentes de la arquitectura del hierro del siglo XIX en la capital, así como del complejo ferroviario que se desarrolló a su alrededor.