Como parte de las actividades conmemorativas del 40 Aniversario de ARCOmadrid, a partir del 4 de febrero, y hasta el 4 de abril, el Centro Conde Duque acoge la exposición ARCO. Recorridos fotográficos. Una muestra comisariada por Rafael Doctor que agrupará una amplia selección de obras pertenecientes a la Colección del mismo nombre, propiedad de IFEMA. La colección Recorridos Fotográficos ofrece una particular mirada a más de dos décadas de arte en España a través del trabajo de un grupo de creadores sobre ARCO. Se trata de la primera exposición de la Colección desde su depósito mediante comodato en el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid.

De izda a derecha: Emilio del Rio, director genral de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid; Natalia Álvarez,directora del Centro Cultural Conde Duque; Andrea Levy, delegada del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Maribel López,directora de ARCO; Rafael Doctor, comisario de la exposición; M . Ángeles Salvador, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid

Los Recorridos Fotográficos nacieron en el año 1988 por iniciativa de la Asociación Amigos de ARCO, con motivo de la conmemoración del 150 aniversario de la invención de la fotografía. La creación de una colección internacional fotográfica, inspirada en su totalidad en ARCO, tuvo por objetivo apoyar el desarrollo de este nuevo medio de creación y promover su integración en el contexto del mercado artístico contemporáneo. La Colección Recorridos Fotográficos se planteó además como el instrumento idóneo para documentar la Feria, siendo hoy el más vivo testimonio gráfico de lo que ha sido este acontecimiento hasta 2010.