700 Diplomados y estudiantes de enfermería atienden a enfermos COVID19

49

Un total de 423 Diplomados Universitarios de Enfermería (DUE) de los centros educativos de la Comunidad de Madrid trabajan en el dispositivo de atención a los enfermos del coronavirus COVID-19, prestando sus servicios tanto en los centros de salud como en el SUMMA.

A estos efectivos, también se podrían sumar un total de 200 alumnos de la región de Formación de Centros de Trabajo (FCT) ampliada del Ciclo de Cuidados Auxiliares de Enfermería.

De esta manera, los centros educativos han puesto a disposición de la Consejería de Sanidad todos sus recursos humanos y materiales que pueden ser considerados útiles en esta situación de emergencia.

Además de los recursos humanos, los centros educativos madrileños están realizando una impresionante donación de material sanitario, que incluye sobre todo mascarillas (unas 127 cajas de mascarillas normales y 24 con respirador), guantes (unas 1.357 cajas), gafas de protección (83 inventariadas y otra cantidad sin determinar) y gel desinfectante (alrededor de 298 litros), que se suma a batas, gasas, botes de alcohol y agua oxigenada, calzas, y todo el material que han podido recopilar.