Colmenar Viejo arranca hoy las XV Jornadas de Mayores 2015

504

Closeup portrait of a group of old people smiling

 

Nuevo Imparcial.- Colmenar Viejo arranca hoy las XV Jornadas de Mayores. Hasta el próximo 1 de octubre numerosas actividades culturales, lúdicas y deportivas para las 6.024 personas mayores de 65 años que viven en el municipio.

“Este año hemos vuelto a diseñar una agenda de actividades con las sugerencias y demandas que nos han hecho llegar los mayores y por eso hay de todo y todo a su gusto. Confiamos en que, como cada año, los mayores participen y disfruten de cada una de ellas, como nos tienen acostumbrados”, explica la Concejala de Familia y Servicios Sociales, Carolina Calvo.

 

Mañana sábado Zarzuela ‘Las Leandras’, a cargo de la compañía Ferro Teatro en el Auditorio Municipal. Precio: 1 € para las personas mayores de 60 años, pensionistas o jubilados y residentes en Colmenar Viejo. El lunes, 28 de septiembre, Taller de Tiro con Arco. En la Ciudad Deportiva Municipal Juan Antonio Samaranch. Martes, 29 de septiembre Taller de Golf. En la Ciudad Deportiva Municipal Juan Antonio Samaranch y Reiki en el Centro de Mayores .

 

El Jueves, 1 de octubre (Día Internacional del Mayor)  a las 10:00 h. Taller de repostería con microondas en el  Centro de Mayores . 18:00 h. Tradicional Chocolatada en la Ermita de Remedios.Autobuses gratuitos desde el Canto de la Virgen.

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales ha invitado expresamente a esta chocolatada a más de 70 personas que viven en las residencias de mayores de la localidad, a las cuales se les proporcionará transporte adaptado a sus necesidades. Además, se realizará un homenaje centenario a María Vega Heras.

 

Además de estos actos, durante las Jornadas se celebrará la Semana de la Tapa en las cafeterías del Centro de Mayores (C/ Paraguay, s/n) y del Centro Social ‘El Vivero’; habrá Campeonatos de Mus, Chinchón y Petanca; y los mayores tendrán precios especiales (1 €) para ver la película Vacaciones en el Cine del Auditorio Municipal, el viernes 2 de octubre, a las 20:30 h, y el domingo 4, a las 20:00 h (es necesario presentar el carné de pensionista).