El Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda a los vecinos que ya está operativa Radar COVID, la aplicación móvil de rastreo de contactos que pretende ser una herramienta eficaz a la hora de contener la pandemia.Radar COVID es la app desarrollada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial que registra las personas con las que el usuario se ha cruzado en los últimos 14 días y valora la exposición ha tenido frente al virus.

“Para que la herramienta tenga la máxima eficacia, es recomendable que se la descargue el máximo número de personas. Queremos colaborar en todo momento con las indicaciones de las autoridades sanitarias y consideramos que esta app móvil puede ser de gran utilidad para rastrear, en la medida de lo posible, el movimiento del virus. Su uso es completamente voluntario, pero enviando tu diagnóstico en COVID-19 estás contribuyendo a detener la propagación del virus”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.

El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo, su uso es completamente voluntario y, además, no recoge ningún dato personal ni de geolocalización. Radar COVID informa al usuario de si ha estado en contacto, en algún momento de los últimos catorce días, con alguien que ha dado positivo en COVID-19.

Los datos que recopila la aplicación los obtiene mediante conexión Bluetooth. En caso de que una persona pase más de 15 minutos a una distancia inferior a dos metros de alguien que haya registrado un positivo en COVID-19, el servicio envía al usuario una notificación advirtiendo de la situación a la que se ha visto expuesto. El servicio nunca compartirá la identidad de la persona a la que se le ha diagnosticado la enfermedad y lo ha comunicado en la app.

 

 

La aplicación es gratuita y puede obtenerse desde las plataformas de descarga de los sistemas operativos iOS y Android:

 

  • Descarga app Radar COVID para iOS:

 

https://apps.apple.com/es/app/radar-covid/id1520443509

 

  • Descarga app Radar COVID para Android:

 

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.gob.radarcovid