Colmenar Viejo concede 290.000 euros a entidades deportivas locales

511

El proyecto de Presupuesto 2020 contempla una subida del 10% en esta materia alcanzando los 320.000€ para incrementar la valoración de los clubes que tienen más cuotas reducidas, como, por ejemplo, las de familias numerosas o monoparentales.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado esta mañana la concesión de las Subvenciones a Entidades Deportivas 2019 en la que se aportan 290.000€ entre un total de 23 clubes o agrupaciones.

“Desde la Concejalía de Deportes hacemos esta aportación a los clubes para contribuir a que funcionen las escuelas deportivas en la localidad con las que se permita el acceso al deporte de todos los vecinos, sea menos costoso el desplazamiento de deportistas a competiciones o se puedan organizar campeonatos de sus disciplinas en el municipio. Los clubes son la mejor forma de atraer a los vecinos a la práctica deportiva y también la cuna de los futuros deportistas de élite de la localidad”, explica el concejal de deportes, Jorge Domínguez Jiménez.

Hay que recordar que las bases de este año incorporaron cambios importantes con respecto a la anterior convocatoria que facilita el acceso a estas ayudas y abre mas el abanico de posibilidades para los deportistas locales.