Colmenar Viejo desinfecta Residencias, centros de salud y edificios municipales

177

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través del servicio especial de limpieza y Protección Civil, está colaborando con otras administraciones y centros asistenciales privados mediante la desinfección de edificios como residencias de mayores y centros de salud.

Se está desinfectando las entradas a los edificios municipales, marquesinas de autobús, accesos a la estación de Cercanías o punto de contenedores y el Ayuntamiento  ha puesto a estos equipos a disposición de todas las residencias, públicas y privadas del municipio , así como de los centros de salud para realizar desinfecciones que mantengan las mejores condiciones de seguridad posibles.

«Estamos canalizando todas las necesidades que nos llegan desde el sector sanitario y asistencial para dotarles de todo el material que conseguimos procedente de la solidaridad de ciudadanos, empresas y colectivos así como todo lo que el Ayuntamiento consigue adquirir”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

En la jornada de hoy, agentes de Policía Local, que están coordinando todo el flujo de consecución y entrega de material de protección, relación con los voluntarios que donan o producen estos materiales etc., están entregando 2.200 unidades de mascarillas triple capa a las residencias y centros de salud del municipio.

En menos de una semana también se han logrado entregar a profesionales de centros de salud, centros hospitalarios de la región, asociaciones que prestan servicios socio sanitarios o de atención social, residencias de ancianos… 318 pantallas-visera cuyo material ha sido adquirido por el Ayuntamiento y produce la red de voluntarios creada por la asociación ADAAC con impresoras 3D. Los servicios municipales trabajan en la adaptación de cada departamento de la administración local para dar respuesta a la situación actual y al futuro que resultará de esta crisis sanitaria.