Colmenar Viejo habilita Dehesa de Navalvillar para la actividad física

298

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo habilita a partir desde el 2 de mayo de 2020, y en cumplimiento con la Orden SND/380/2020 de 30 de abril,  la entrada a la Dehesa de Navalvillar para realizar actividad deportiva individual.

Sólo se podrá acceder entre las 6 y 10 y entre las 20  y las 23 horas por personas de entre 14 y 69 años. Los accesos a esta finca se encuentran a más de 1 kilómetro de las viviendas del municipio, por lo que no está permitido su uso para paseos o salidas con niños.

No se permite el desplazamiento en vehículo hasta un lugar determinado, sino que la actividad deportiva debe comenzar y terminar en el domicilio. Por ello queda prohibido el desplazamiento hasta las entradas a la dehesa en vehículo particular y sólo podrá realizar actividad deportiva dentro de esta finca quien llegue a ella realizando la actividad desde su domicilio.

Hay que recordar que dentro de esta superficie siguen vigentes el resto de condiciones para la realización de la actividad que dicta la Orden: horario, medidas de seguridad, así como las exenciones a personas en cuarentena o con dudas sobre síntomas.

Dentro de la dehesa, la circulación con bicicleta solo podrá realizarse por el curso de los caminos existentes, como refleja el artículo 5 del Plan de Uso y Gestión