El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ya trabaja junto a Salud Pública de la Comunidad de Madrid en establecer el mejor espacio y poner en marcha el protocolo adecuado para que los vecinos de la zona básica de salud Colmenar Viejo Norte puedan realizarse test de antígenos, y así conocer mejor el estado de afección del virus en esta zona.

“Trabajamos con la meta puesta en que la semana que viene se pueda convocar el comienzo de estas pruebas que realiza la Comunidad de Madrid y que, sin duda, van a poder ser muy útiles para conocer el estado del virus en esta zona. Estamos analizando posibles espacios a la vez que esbozamos el protocolo para que este testeo masivo sea totalmente seguro. Va a ser fundamental la colaboración de los vecinos, en cuya mano está la decisión de participar”, explica el alcalde, Jorge García Díaz.

Salud Pública de la Comunidad de Madrid informó ayer al Ayuntamiento de que incluye la Zona Básica de Salud Colmenar Viejo Norte en su estrategia de realizar test masivos para tener mayor conocimiento de la incidencia en las zonas con más contagios y poder seguir avanzando en la toma de decisiones para la contención del virus hasta que haya una solución definitiva. Una vez se haya fijado el lugar y el protocolo a seguir, sanidad citará por SMS a los vecinos.