Colmenar Viejo pide a Sanidad refuerzo servicio 112 Urgencias Domiciliarias

142

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha remitido una carta al Consejero de Sanidad, solicitando el refuerzo del servicio de Urgencias Domiciliarias, que actualmente sustituye a la apertura de la zona de Urgencias del Centro de Salud Sur.

También solicitan el refuerzo en los canales telefónicos, que ahora se convierten en el primer filtro para la atención a los pacientes y una campaña de información más intensiva para ampliar el conocimiento de este servicio por parte de los vecinos de la localidad.

“Si las autoridades sanitarias desaconsejan la apertura del espacio físico donde se prestaban las Urgencias nocturnas y en el fin de semana por el riesgo de contagio que puede generarse vinculado a las características del espacio: derivadas de su tamaño, distribución, flujos de paso… es una irresponsabilidad centrarnos en que el SUAP se abra, cuando además vemos cómo el virus se mete por cada resquicio y genera rebrotes.

Sin embargo, sí solicitamos el refuerzo del servicio que SUMMA 112 presta a domicilio tras la llamada de los vecinos al 112 o al 061, para que pueda tener mayor rapidez de asistencia y mayor simultaneidad en la atención a vecinos del municipio. Por parte del Ayuntamiento vamos a mantener el diálogo constante con los profesionales y colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que sea de máxima calidad, como llevamos haciendo en este ya largo periodo de crisis sanitaria” ha explicado el regidor, Jorge García Díaz.