El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, reitera a la Comunidad de Madrid su petición de que incluyan a todo el municipio en las zonas con restricciones de movilidad ante el incremento exponencial de la incidencia del virus en la localidad.

“La situación es muy preocupante, la tasa total actual duplica a la que teníamos hace 15 días. Bajar las cifras de incidencia es crucial, por ello, reiteramos nuestra solicitud a la Comunidad de que incluya a todo Colmenar Viejo en las restricciones de movilidad, tal y como les solicitamos la semana pasada cuando el incremento de datos ya alertaba de que la situación estaba disparada. Superamos el umbral fijado para tomar medidas de restricción más severas, de ahí que insistamos en son necesarias para poder controlar e ir reduciendo la tasa de incidencia en las dos zonas básicas de salud de la localidad”, ha explicado el alcalde, Jorge García Díaz.

También se ha dictado un bando en el que se recuerdan las restricciones establecidas y se solicita la colaboración de los vecinos para evitar la propagación del COVID-19.

Además, el alcalde ha dictado un bando en el que solicita la colaboración de los vecinos, así como de todo tipo de establecimientos, para mantener el control de la pandemia, “queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual de cada uno y pedimos responsabilidad, está en nuestra mano hacer frente al virus y para ello debemos seguir las restricciones establecidas, así como reducir la actividad social que no sea imprescindible y limitar las reuniones en el domicilio solo a convivientes”, añade el regidor colmenareño.