Colmenar Viejo propone «mensajes positivos» concurso #TodoSaldráBien

100

Las bibliotecas municipales de Colmenar Viejo arrancan la cuenta atrás del Día del Libro con la puesta en marcha de la Cadena de Microrrelatos #TodoSaldráBien, una iniciativa que anima a los vecinos a enviar mensajes positivos en forma de Tweet, que serán publicados en las redes sociales del Ayuntamiento y, posteriormente, en forma de libro, llevando por título “Colmenar Viejo #TodoSaldráBien”.

 

“El avance del coronavirus forzó el cierre de instituciones vitales para la cultura como las bibliotecas, y con el Día del Libro a la vuelta de la esquina, teníamos que plantear fórmulas que acercasen nuevas lecturas a los vecinos durante el tiempo de confinamiento.

Con esta iniciativa vamos más allá, animando a los colmenareños a agudizar el ingenio y fomentando la escritura creativa, y que en pocas palabras nos cuenten grandes historias. El objetivo es que entre todos formemos una gran cadena de breves mensajes llenos de esperanza con el lema #TodoSaldráBien, que podremos leer diariamente en redes sociales y que pasarán a formar un libro muy especial que editaremos desde la Concejalía de Cultura”, explica la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón.

Los relatos deberán estar adaptados a la longitud máxima que permite Twitter por Tweet, 280 caracteres (sin contar el título, pero sí los signos de puntuación y los espacios, que contarán como caracteres), y tendrán que contener, integrado en el texto, el hashtag #TodoSaldráBien

Pueden participar los mayores de 14 años. Los menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores, a quienes se les traslada la decisión y autorización de permitir su participación en el certamen y la publicación de su microrrelato.

Los microrrelatos ya pueden enviarse al email cultura@colmenarviejo.com y el plazo finaliza el Día Internacional del Libro, 23 de abril a las 23:59h. En el email se indicará el título del relato y datos del participante: nombre, apellidos y teléfono.