Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemora cada 5 de diciembre, el pasado viernes Colmenar Viejo rindió homenaje a 17 voluntarios/grupos de voluntarios en la IV Gala del Voluntariado, celebrada en la Casa de la Juventud.

Un reconocimiento público, organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades, en el que anualmente se premia públicamente la labor de estos voluntarios, propuestos por las respectivas entidades con las que colaboran.

Estos son los Premiados de 2019:

AAPS: Ignacio Bago Forneiro – Lleva ya mucho tiempo trabajando en la Asociación. Comenzó trayendo niños saharauis refugiados. Trabaja en silencio, pero se ha ganado el cariño de todos por su alegría, predisposición y entusiasmo, haciéndose imprescindible.

ADAAC: Olga Franqueira – Esta voluntaria de ADAAC lleva colaborando con ellos tan sólo un año, pero en 12 meses ha demostrado una dedicación y tenacidad inagotable, participando activamente con la asociación y estando siempre dispuesta a ayudar en lo que se necesite.

AECC: Marian Escolar Antúnez – Una persona muy especial para la Junta Local de Colmenar Viejo. Vital, con mucha fuerza y que nunca pierde la sonrisa.

ALCOSSE: Esther Ferreira Manuel – El alma mater de ALCOSSE Colmenar Viejo. Luchadora incansable, ha conseguido que comience esta nueva andadura en el municipio para ayudar a enfermos y familias con la enfermedad de Parkinson

Asociación Cultural de Mayores: Luis Gómez Manrique – Lleva 7 años en la Asociación y siempre está dispuesto a colaborar con los mayores. Cada vez que se le requiere, él está ahí para hacer todo lo que pueda en favor de los demás.

ASPRODICO: Voluntarias Grupo Baile: Pilar Ilar, Pilar Sagel, Pilar Jiménez y Loli Duarte – Las  monitoras de baile son cuatro personas muy importantes en la Asociación, en la que llevan más de 13 años. Con un corazón muy fuerte, transmiten todos sus conocimientos de baile a los chicos y chicas de ASPRODICO

Cáritas Santa Teresa: Mª Luisa López Rodríguez – Como voluntaria de Cáritas Santa Teresa, lleva en esta Parroquia más de 15 años, donde ha impartido clases de apoyo y refuerzo educativo, realizando acogidas, banco de alimentos, y todo aquello que se le ha planteado, siendo su colaboración una ayuda inestimable.

CD Ícaro: Fulgencio Navas López – Apareció por Envera e Ícaro hace ya treinta años. Es el voluntario «completo»: valores profesionales, humanos y sociales. Cruz Roja Cuenca Alta del Manzanares: José Luis Sánchez Recio

Envera: Juan José Salazar Rodríguez – Desde hace 12 años ha colaborado en múltiples actividades, es un apoyo a la organización de eventos .

Fundación Basílica: Francisco Ferreira Peinado – Con su armónica ameniza los días en la Residencia de la Soledad y del Carmen. Además, este es el primer año que dos miembros de una misma familia reciben el galardón a la vez: padre e hija (Esther Ferreira Manuel)

San José Talleres Ocupacionales: José Francisco Alcázar Santos – Por su compromiso y su constancia, acudiendo todas las semanas al taller con una sonrisa.

Igualdad Bidireccional: Elizabeth López Rubio – La voluntaria más joven de su asociación, quien conecta y empatiza con los niños de una forma muy especial.

AMPA Miguel Hernández: Mª Isabel Cancela Zapatero – Ha colaborado en la organización de los talleres y ferias, y está muy volcada en todas actividades que realiza el centro y las relacionadas con niños con discapacidad.

VIHDA: José Manuel Rodríguez González – Un voluntario cirujano general con más de 30 años de experiencia.

San José Comedor Social: Pachones Colmenar Viejo – Una iniciativa en la que voluntarios recorren kilómetros corriendo o caminando, transformando cada kilómetro en un litro de leche o comida.

Concejalía de Igualdad de Oportunidades: María Herrero Ansoleaga – Por su iniciativa, valentía, compromiso, y el coraje y las ganas de ayudar sin pensarlo ni un solo segundo.