La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy en su reunión de Consejo de Gobierno destinar 6,2 millones de euros en dos paquetes de ayudas dirigidos a favorecer y desarrollar la I+D en pequeñas y medianas empresas, así como en las startups.

El primero de los acuerdos, a propuesta de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación, autoriza un gasto plurianual por importe de 4,5 millones de euros para la convocatoria de 2020 de ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica y pymes de alta intensidad innovadora.

El objetivo de estas subvenciones es financiar la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas empresas innovadoras y de jóvenes empresas innovadoras, ambas de base tecnológica (NEBT’s), así como el crecimiento de pymes de alta intensidad innovadora. Se persigue que estas empresas desarrollen proyectos innovadores que requieran el uso de tecnologías y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación, y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de la tecnología.