El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque arrancará 2021 con una gran variedad de actividades culturales. En artes escénicas Condeduque acogerá las obras de teatro, Lú de Maduixa, A nublo de Edurne Rubio y María Jérez y el espectáculo de danza contemporánea brasileña Suave de Alicia Ripoll (obra que se podrá ver también en streaming).

El arte llegará al centro con las instalaciones El invernadero rojo de Patrick Hamilton y Los mares del mundo de Manolo Paz (ambas del 21 de enero al 25 de abril) junto a la exposición colectiva ya inaugurada en diciembre, Bajo la superficie, (miedos, monstruos, sombras) que se podrá visitar en la Sala de Bóvedas hasta el 11 de abril de 2021 e incluye visitas guiadas gratuitas, previa inscripción en la web www.condeduquemadrid.es

En el apartado musical, el Auditorio del centro ofrecerá los conciertos de Los Hermanos Cubero, Jansky, Amorante y Lorena Álvarez en colaboración con el festival Inverfest

La programación cinematográfica de Condeduque proyectará en el Salón de Actos las películas El país de las maravillas (ciclo Neorruralismo), Aquells joves (Sesión 30 años. Ciclo Breve historia del cine quinqui) y Fukuoka (ciclo Corea-Off_Topic)

Pensamiento acogerá en el Salón de Actos el diálogo entre Lila Insúa y Aurora Adalid Futuros concretos y en palabra participará Hasier Larretxea con Caminos de retorno en el Auditorio

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, arrancará 2021 con cuatro conciertos en colaboración con el festival de música Inverfest, dos instalaciones expositivas en los patios del centro, una exposición, dos obras de teatro, un espectáculo de danza, tres películas, un diálogo, una lectura performativa y varias actividades de mediación.

Artes escénicas

La compañía valenciana Maduixa subirá el telón del teatro de Condeduque los próximos días 2 y 3 de enero celebrando sus 15 años de trayectoria teatral con su obra , cuyo significado en chino es Camino. A ella le seguirán A nublo de Edurne Rubio y María Jérez del 21 al 24 de enero que creará un paisaje tridimensional y envolvente situando al espectador en la caja escénica del teatro y el espectáculo de danza contemporánea brasileña Suave de Alicia Ripoll, que se representará los días 28 y 29 de enero pudiéndose ver también vía streaming, a través de la plataforma Vimeo, el día 28.

Arte

Dos instalaciones artísticas se inaugurarán en los patios de Condeduque a lo largo del mes de enero, por un lado, Los mares del mundo del artista Manolo Paz que presenta un imponente módulo hecho con placas de coloridas redes de pesca utilizadas por marineros y por otro lado la escultura interactiva El invernadero rojo de Patrick Hamilton, con color metafórico de alerta. Ambas instalaciones reflexionarán sobre la naturaleza y se podrán conocer del 21 de enero al 25 de abril.

Asimismo, la exitosa exposición Bajo la superficie, (miedos, monstruos, sombras) continúa recibiendo un gran número de visitas y se podrá seguir viendo en la Sala de Bóvedas hasta el próximo 11 de abril. Su comisario Javier Martín-Jiménez también es el encargado de realizar visitas guiadas a la sala, en grupos muy reducidos de personas, hasta el próximo 23 de marzo en dos turnos, de 18 a 19 y de 19 a 20 horas, (previa descarga de invitaciones en la web www.condeduquemadrid.es.

Música

Condeduque ofrecerá cuatro conciertos de diversos estilos musicales en colaboración con el festival Inverfest: Los Hermanos Cubero con música folk e indie (8 de enero); el concierto de poesía y electrónica (electroverse) de la mano de Jansky (15 de enero); música folk con Amorante (22 de enero) y más folk y música indie con Lorena Álvarez (30 de enero).

Cine

La programación cinematográfica de Condeduque en enero incluirá tres películas de tres ciclos diferentes: El país de las maravillas dirigida por Alice Rohrwacher (ciclo Neorruralismo /13 de enero), Aquells joves de Ferrán Andrés (Sesión 30 años. Ciclo Breve historia del cine quinqui / 20 de enero) y Fukuoka del realizador Zhang Lu (ciclo Corea-Off_Topic / 27 de enero).

Pensamiento

Futuros Concretos continuará sus sesiones abiertas al público con la participación en su diálogo de Lila Insúa, profesora de la facultad de Bellas Artes (UCM) y Aurora Adalid, arquitecta y miembro del colectivo Zuloark, el jueves 28 de enero en el Salón de Actos del Centro. Futuros concretos se abre como taller de investigación estable en Condeduque dedicado a indagar sobre la ciudad y las múltiples formas del habitar urbano y propone para ello un diálogo inusual entre tres disciplinas: arte, arquitectura y antropología.